Campamento para niños con asma

Vídeo del campamento para niños con asma (SMCLM)

¡Si tienes asma, vente a jugar al campamento!

Nuestro agradecimiento para los niños que hicieron posible este vídeo para animar a otros niños a que participen en el campamento. También a los monitores de tiempo libre, al equipo sanitario y a la directora de cine, Ana Carmen Ortiz. Y por supuesto, también para la Sociedad de Alergología de Madrid y Castilla La Mancha (SMCLM)

La SMCLM organiza desde hace 25 años un campamento de autocuidados para niños con asma. Los niños juegan, se divierten y realizan las mismas actividades que en cualquier campamento de tiempo libre. El objetivo que que ganen autoconfianza y autonomía en el manejo de su enfermedad, para que puedan realizar vida normal, con las mínimas limitaciones.

En el campamento un equipo sanitario formado por médicos y enfermeras en experiencia en asma y alergia alimentaria, supervisan las actividades. Este equipo sanitario se ocupa de:

  • Comprobar que utilizan adecuadamente los tratamientos prescritos. Todos los días los niños se administran la medicación delante del médico, de tal forma que es responsabilidad del médico confirmar que se lo administra y que lo hace con una técnica adecuada. Los médicos revisan los informes de todos los niños asignados a su grupo previamente al campamento. De esta forma tienen conocimiento la medicación que toma cada niño, tanto de mantenimiento como en caso de empeoramiento. 
  • Entrenar en el manejo de dispositivos de inhalación. Se asegura de que cada niño utilice correctamente los dispositivos que le han prescrito.
  • Medición y autorregistro de función pulmonar. Se realiza mediante el medidor de soplido o pico-flujo. Así se evalúa la función pulmonar y se anota en el cuaderno de autorregistro. El hecho de realizar las mediciones en grupos pequeños con un sanitario, favorece el aprendizaje, por imitación o haciendo que los niños con mejor técnica, se lo expliquen a los demás. El sistema de colores del semáforo es sencillo y útil; se basa en la mejor marca personal del paciente o bien en valores medios que dan las tablas para los niños de la misma talla, edad y sexo. La medida de soplido o flujo-pico dos veces al día permite ajustar la necesidad de medicamentos.

DESCARGAR INFORMACIÓN

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

COMPARTE ESTE POST

Utilizando cualquiera de los enlaces de abajo: puedes compartirlo en redes sociales whatsapp o por email.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email