Método AsmaHeroes
Acompañamiento y estrategias para ayudar a niños con asma y broncoespasmos
Un Tratamiento Personalizado para Prevenir Crisis de Asma Infantil

¿Qué es el Método AsmaHeroes?
El Método AsmaHeroes se basa en educación terapéutica, estrategias preventivas y acompañamiento, que ayudan a las familias a sentirse más seguras en el manejo de la enfermedad.
A través de un enfoque personalizado, proporcionamos información y técnicas para que los padres puedan apoyar a sus hijos de manera efectiva.
¿Por qué es diferente el Método AsmaHeroes?
Enfoque integral: La medicación junto con la educación son claves en el control adecuado de la enfermedad del niño.
Acompañamiento y seguimiento frecuente por el equipo sanitario, marcan la diferencia y permiten prevenir las crisis y broncoespasmos.
Resultados rápidos: En pocas semanas, los padres encuentran mejoras visibles en la salud de sus hijos, con menos crisis y mayor control.

Evaluación inicial
Todo comienza con una evaluación completa del niño, donde se revisa su historial médico, los tratamientos que haya recibido anteriormente y su situación actual. A partir de esta información, se diseña un primer Plan Personalizado de Tratamiento.
Alcanzar el control de síntomas
El objetivo es reducir los episodios de tos y dificultad respiratoria mediante medicamentos seguros, educación sanitaria y formación en estrategias de mantenimiento de control de la enfermedad.
Monitorización y Acompañamiento
A lo largo del proceso, estaremos contigo para estar seguros de que el niño va mejorando según se esperaba. Te mostraremos cómo detectar señales tempranas de crisis, optimizar los tratamientos y ajustar los medicamentos según el Plan de Acción cuando sea necesario.

Resultados Comprobados
¿Cuánto tiempo se tarda en ver resultados?
Los padres que siguen el Método AsmaHeroes suelen ver resultados significativos en pocas semanas. Las crisis de asma se vuelven más leves y menos frecuentes. Los niños pueden retomar sus actividades diarias con normalidad y su calidad de vida mejora notablemente.