La bronquiolitis produce la mayoría de ingresos pediátricos

La bronquiolitis produce la mayoría de ingresos pediátricos

https://www.youtube.com/watch?v=ma-d2pAfIA8

80% de los ingresos pediátricos en los meses más fríos

La bronquiolitis es una enfermedad inecciosa que provoca obstrucción inflamatoria de las vías respiratorias inferiores. Afecta principalmente a niños menores de dos años. Su mayor pico de incidencia se sitúa entre los meses de diciembre y febrero. En algunos hospitales es responsable de aproximadamente el 90% de los ingresos en pediatría, como muestra este vídeo de Castilla y León.

El cuadro clínico de esta patología es bastante característico. Es importante que los padres lo reconozcan, para que lo consulten lo antes posible con sus médicos. La bronquiolitis suele comenzar como un catarro de vías altas (tos y moco). Poco después puede aparecer la dificultad respiratoria, aumentando la tos y la intranquilidad del niño. La dificultad respiratoria produce tiraje. También es habitual que el niño coma peor.

Una vez superado el episodio de bronquiolitis, un 50% de los niños pueden tener broncospasmos de repetición con las infecciones respiratorias posteriores. Muchos de los reingresos por este motivo se podrían prevenir con programas de educación sanitaria.

COMPARTE ESTE POST

Utilizando cualquiera de los enlaces de abajo: puedes compartirlo en redes sociales whatsapp o por email.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email