Curso de educadores en asma y alergia (SEICAP)

Curso de educadores en asma y alergia

La educación sanitaria en asma y alergia son fundamentales para el buen control de los pacientes

Bienvenid@s al VIII Curso de Educadores en Asma y otras Enfermedades Alérgicas. Las distintas enfermedades alérgicas (EA) tienen una gran prevalencia en la población infantojuvenil, sufriendo varias de ellas el mismo paciente. Su seguimiento clínico y tratamiento especializado requiere de un gran consumo de tiempo y dedicación sumados al compromiso entre los profesionales, el paciente y sus familias para llevarlo a cabo adecuadamente.

Por otro lado, la afectación de la calidad de vida tanto del niño como de su familia y los costes económicos familiares y sanitarios son mayores cuanto mayor es la severidad de la EA y cuanto peor es el control de la EA

Programa VIII Curso Educadores de Asma
Programa VIII Curso Educadores de Asma

En la atención del niño y adolescente alérgico intervienen varios profesionales, entre ellos, el especialista, el pediatra de atención primaria, el médico de familia, la enfermería tanto pediátrica, comunitaria como de las consultas de alergia, así como la familia y la comunidad escolar, entre otros. Todos somos importantes en la atención de estos pacientes y el éxito del tratamiento depende de este trabajo conjunto.

Por lo tanto, el Curso de Educadores en Asma y otras Enfermedades Alérgicas es un curso eminentemente práctico dirigido a pediatras, médicos de familia, enfermería y residentes que atiendan a niños y adolescentes con enfermedades alérgicas. Su objetivo es mejorar y actualizar los conocimientos y las habilidades de comunicación en educación sanitaria de estos profesionales.

El curso está divido en 4 talleres que se componen de una parte Teórica y otra Práctica, que se realizarán distribuyendo a los alumnos en grupos para un mayor aprovechamiento de su contenido. Esperamos que el Curso sea de gran utilidad y que los conocimientos adquiridos puedan incorporarse a la actividad diaria, con el objetivo final de mejorar la atención y la calidad de vida de los pacientes pediátricos con patologías alérgicas y de sus familias.

COMPARTE ESTE POST

Utilizando cualquiera de los enlaces de abajo: puedes compartirlo en redes sociales whatsapp o por email.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email