– Lugar: Museo de la Alfarería
– Fecha: 12 de Mayo a las 20 horas.
Los pacientes con alergia a los pólenes sufren de síntomas desagradables e incapacitantes que pueden afectar su calidad de vida. Estos síntomas incluyen rinoconjuntivitis y asma, lo que puede impedir que realicen sus actividades diarias con normalidad.
Es por ello, que en mi función de especialista en alergia, me gustaría compartir algunos consejos para mejorar los síntomas de alergia a los pólenes.
1. Reduce al mínimo el contacto con los alérgenos. Para ellos puede utilizar una mascarilla para cubrir tu cara y gafas de solo para evitar el contacto con los pólenes en la nariz y los ojos.
2. Lávate la nariz y la garganta. Un buen lavado nasal puede ayudar a eliminar el polen de la nariz y la garganta. Esto mejorará los síntomas respiratorios y reducirá la inflamación en la zona.
3. Utiliza medicamentos antihistamínicos. Los antihistamínicos pueden reducir la inflamación de las vías respiratorias, aliviando los síntomas de alergia. Estos medicamentos deben ser recetados por un médico.
4. Utiliza antinflamatorios nasales en esprays o colirios antialérgicos, según te haya indicado tu médico.
4. Utiliza humidificadores. Estos dispositivos ayudan a mejorar la calidad del aire en tu hogar, ablandando la sequedad y reduciendo la cantidad de alérgenos presentes en el aire.
Siguiendo estos consejos, los pacientes con alergia a los pólenes podrán mejorar sus síntomas de rinoconjuntivitis y asma y disfrutar de una vida más saludable. Si tienes alguna pregunta relacionada con tu alergia, no dudes en contactar con tu médico especialista en alergia.-