Prevenir ingresos hospitalarios

Prevenir ingresos hospitalarios controlando el asma

Prevenir ingresos hospitalarios es clave en muchos sistemas sanitarios. El Dr. Steve Holmes y la enfermera Jane Scullion comentan la actualización de la Guía Británica de Manejo del Asma (BTS/SIGN) sobre el seguimiento y la terapia farmacológica para el asma con la mira puesta en prevenir hospitalizaciones.Se estima que en el Reino Unido el 75% de los ingresos por asma podrían evitarse con un mejor control de los síntomas.Al ser el asma la enfermedad sintomática más frecuente en la infancia y la adolescencia, el tratamiento de las personas con asma ocupa una parte importante de la Atención Primaria, pediatría, medicina de emergencia, así como en las consultas de neumología y alergia.

Pero, ¿se maneja bien el asma en la vida diaria? Por desgracia, la respuesta es que aun tenemos un largo camino por recorrer antes de poder decir que estamos proporcionando una buena asistencia. Prevenir las hospitalizaciones inadecuadas sería un objetivo apropiado para generar programas de mejora en la calidad, la innovación, la productividad y la prevención sanitaria.

Prevenir ingresos hospitalarios

Además, las personas con asma también experimentan síntomas más frecuentemente de lo que se esperaría. El estudio GOAL encontró que el 80% de los pacientes creía tener bien controlado el asma, aunque en realidad no era así, debido a que:

  • un gran porcentaje tenían síntomas diarios de asma
  • muchos pacientes habían aceptado estos síntomas sin considerar que podrían estar mejor controlados

Por ejemplo, una revisión de 2803 pacientes con asma encontró que el 46% tenía síntomas durante el día y 30% durante la noche. Además, el 50% de las personas afectadas no era consciente de que tenían un control inadecuado.

La British Thoracic Society (BTS) y Scottish Intercollegiate Guidelines Network (SIGN) publicaron una actualización de la guía británica en el manejo del asma. Esta guía proporciona una revisión con nuevos datos y conocimientos para informar a médicos de atención primaria y especializada en su práctica clínica para mejorar el control del asma y prevenir ingresos hospitalarios.

COMPARTE ESTE POST

Utilizando cualquiera de los enlaces de abajo: puedes compartirlo en redes sociales whatsapp o por email.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email