Cuando el niño tiene el asma bajo control puede realizar vida normal

¿Porqué es tan importante la educación sanitaria para el control del asma?

Un tratamiento correcto puede fracasar si el niño o sus padres no entienden las prescripciones del médico o no las realizan de forma adecuada. En ocasiones se debe a que existen falsas creencias o mitos sobre los medicamentos que se utilizan. La información adecuada es el mejor tratamiento.

Las Guías GINA indican que los medicamentos son sólo un componente del manejo del asma. Otros componentes deberían ser la educación en autocuidados, el control ambiental y el seguimiento periódico.

El manejo del asma debe desarrollarse en colaboración entre los cuidadores del niño y los profesionales sanitarios que lo atienden.

El curso Escuela de asma infantil utiliza el Método Colaborativo para el manejo de la enfermedad según la responsabilidad compartida entre profesiones de la salud y pacientes. Para ello utiliza herramientas de Coaching para la salud.

En el mundo del Coaching se habla mucho de objetivos. El objetivo principal en el caso de estos niños es que los padres aprendan a tener el asma bajo control y mantengan este control de forma prolongada.

Para ello se elaboran de forma personalizada planes de acción para prevención de las crisis y controlar el asma, haciendo que los padres estén informados y entrenados en habilidades de manejo del asma de sus hijos.

El programa “Escuela de asma”, está basado en las guías de manejo del asma nacionales e internacionales. Pretende complementar la atención médica, no sustituirla. Por lo tanto, no dude en preguntar a su médico las cosas que necesite o le preocupen sobre la enfermedad o los tratamientos del niño.

A lo largo del curso encontrará vídeos explicativos, que desarrollan estos aspectos o claves en mayor profundidad.

Además de las claves de control del asma, es fundamental hacer efectiva la cooperación entre sanitarios y pacientes, que es posiblemente  la clave de control del asma más importante.

Con la experiencia de miles de niños con asma, se ha comprobado que la mejor manera de tener la enfermedad bajo control, es que los padres aprendan a detectar las crisis lo antes posible y sepan con seguridad que tratamientos usar para controlar la inflamación bronquial, según el Plan de Acción, y así evitar la crisis.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

COMPARTE ESTE POST

Utilizando cualquiera de los enlaces de abajo: puedes compartirlo en redes sociales whatsapp o por email.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email