El Paciente Experto en el I Congreso Iternacional Virtual en Alergia

El Paciente Experto en el I Congreso Iternacional Virtual en Alergia (MSD-2018)

Nos congratulamos con la inclusión de una mesa redonda sobre Paciente Experto en eI I Congreso Internacional Virtual en Alergia que se celebrará del 9 Abril 2018 al 15 Abril 2018, organizado por MSD.

En la mesa titulada “El paciente experto” participarán:

  • Dña. Cristina Mañas (Enfermera)
  • Javier Plaza (Farmaceútico)
  • Javier Contreras (Alergólogo)

La formación de “Pacientes Expertos” intenta promover el rol del paciente como el principal responsable del autocuidado de su salud y facilitar la adquisición de las competencias necesarias para gestionar los síntomas de la enfermedad, incorporar estilos de vida saludables y conseguir una mejor calidad de vida, siempre en colaboración con los profesionales sanitarios.

Las diferentes enfermedades crónicas tienen en los pacientes y cuidadores una serie de consecuencias comunes que afectan a su estado físico y emocional. Por ejemplo el caso del asma, dermatitis atópica y alergia alimentaria es frecuente que nos hablen a los profesionales de la salud de aumento del estrés familiar, limitaciones en ciertas actividades escolares como el ejercicio, necesidad de asistir a urgencias u hospitalizaciones, mala calidad del descanso nocturno, sensación de que la enfermedad es impredecible e incontrolable, sensación de sobrecarga, angustia y alteraciones en el estado de ánimo, problemas de comunicación en el ámbito escolar, familiar, laboral o social, etc.

El asma, la alergia alimentaria y la dermatitis atópica son de las enfermedades crónicas más frecuentes en la infancia y necesitan que padres, cuidadores y el propio niño, reciban información y formación en capacidades de manejo de la enfermedad, según su edad y características particulares.

Congresos virtuales

Los congresos virtuales  simulan a los reales a través de una plataforma gratuita con acceso a múltiples contenidos de actualidad científica así como sesiones en directo y en diferido.

El congreso es exclusivo para profesionales sanitarios, disponible 24 horas, 7 días a la semana.

En esta Edición se puede acceder a:

  • Actualidad científica tratada en ponencias impartidas por profesionales nacionales e internacionales expertos en la materia, en directo y en diferido
  • Zona de Stands
  • Recursos formativos exclusivos
  • Gymkanas formativas
  • Concurso de posters

En caso de dudas o alguna incidencia puede contactar en 900 850 555 o escribir un correo electrónico a msd_info@merck.com

COMPARTE ESTE POST

Utilizando cualquiera de los enlaces de abajo: puedes compartirlo en redes sociales whatsapp o por email.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email