Coaching para controlar el asma: ¿En que consiste?

El coaching para controlar el asma proporciona entrenamiento en habilidades de control de la enfermedad tanto en niños como en adultos.

coaching para controlar el asmaLas consultas proporcionan información particularizada a las características de cada paciente, así como entrenamiento en habilidades de manejo de la enfermedad (coaching para controlar el asma), tales como uso óptimo de los medicamentos y dispositivos de inhalación, elaboración de un plan de tratamiento individualizado para prevenir las crisis, etc.

Para niños o adultos con asma o broncospasmos de repetición que tengan con frecuencia tos, dificultad respiratoria o ruidos torácicos la consulta con el método “Escuela de asma” le permitirá disminuir los síntomas, prevenir las crisis y mejorar la calidad de vida.

Según la Guía Española de Manejo del Asma (GEMA) todos los pacientes con asma deberían recibir educación sanitaria para disminuir las crisis, mejorar la calidad de vida y reducir el gasto sanitario.

Coaching para controlar el asma ¿Cómo funciona?

La mejor manera de que los niños y adultos con asma, consigan tener su enfermedad bajo control, es recibir educación sanitaria adaptada a la edad y características de cada paciente, de manera que puedan aprender a disminuir el impacto negativo de la enfermedad en su vida y en la de su familia.

El Coaching, en el caso del asma, proporciona información y entrenamiento en habilidades de control del asma con los objetivos de disminuir:

  • síntomas nocturnos y diurnos de asma como tos, dificultad respiratoria, ruidos torácicos, etc.
  • asistencias a urgencias
  • pérdidas laborales y escolares
  • hospitalizaciones
  • necesidad de usar dosis repetidas de salbutamol o corticoides sistémicos (estilsona, prednisona, zamene, urbason, etc.).

Y con ello mejorar la calidad de vida del paciente y su familia. Controlar el asma es posible y gracias a los tratamientos que se llevan a cabo en la Escuela de Asma, ahora se puede hacer de una forma sencilla.

 

[maxbutton id=”2″]

 

COMPARTE ESTE POST

Utilizando cualquiera de los enlaces de abajo: puedes compartirlo en redes sociales whatsapp o por email.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email